miércoles, 4 de enero de 2012

la primera del año

Lo primero de todo, feliz año.
Cuando nos dieron las vacaciones, viendo todo lo que había que hacer eso de vacaciones pues bueno, hacia gracia y aunque he descansado durante más tiempo que trabajado, lo que no se me ocurría durante ese tiempo de descanso era ir a un centro comercial.
Es increíble como en un tiempo donde el paro casi llega  los 4 millones y medio, los salarios bajan, los precios suben etcétera, los centros comerciales siguen estando a rebosar.
Lo más increíble de todo, es que los comerciantes dicen que ha sido un año pésimo, entonces  ¿las aglomeraciones de gente ¿qué hacen? ¿Van a mirar? y si miran, en reyes, que regalarán...¿una foto con lo qué le gustaba?
O unos pierden el tiempo mirando cosas que no van a comprar, u otros engañan a los demás y se auto engañan a si mismos pensando que no han vendido nada. Otra posibilidad es que sea tal la aspiración al consumismo, cuando se vende un 0,1% menos, los grandes comerciantes se tiran de los pelos, lo que reafirma la teoría de que el consumo y el dinero son los grandes males de esa sociedad, y no solo de esta, sino de la humanidad en su totalidad.
En el mismo momento que se cambio el trueque por la moneda, cambio la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario